miércoles, 31 de octubre de 2018

Tagebuch



Ernest Jünger

RADIACIONES I:
Diarios de la Segunda Guerra Mundial
(1939-1943)

De la traducción de Andrés Sánchez Pascual.


Lötzen, 20 de noviembre de 1942

Por la mañana paseo alrededor de la fortaleza de Boyen; sus dentadas fortificaciones están rodeadas por una corona formada por un ralo bosque de abedules y alisios; en las desnudas copas de los árboles revoloteaban bandadas de cornejas cenicientas. Durante ese paseo he subido a la colina que queda a orillas del lago; en su cima hay un gran crucifijo de hierro, levantado en memoria de Bruno von Querfurt, un misionero que murió martirizado en estas tierras el 9 de marzo de 1009.
Lectura: continúo con el Libro de Jeremías. He hojeado además un poco La mort et ses problèmes, de Henri Bon. En este libro he encontrado citada la tétrica opinión de Parménides, el cual atribuye capacidad perceptiva a los cadáveres; según Parménides, éstos siguen teniendo sensibilidad para el silencio, el frío, la obscuridad. Al leer aquello se me vino a la cabeza el modo inquietante como vi que se transformaban, durante nuestro avance a través de Francia, las caras de los caballos caídos.
A última hora de la tarde, ya oscuro, de nuevo a orillas del lago; a través de las nubes brillaba la Luna. Me he sentido interiormente más fuerte y con ello, al mismo tiempo, más curioso de saber cómo transcurrirá este viaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario